Foro debate: Mujer y empleo. Economía feminista. Hacia la sostenibilidad humana y ambiental.

por / domingo, 08 septiembre 2019 / Publicado en Agenda, Noticias

El próximo sábado día 21 de septiembre tendrá lugar el Foro-debate:”Mujer y empleo. Economía feminista. Hacia la sostenibilidad  humana y ambiental”, organizado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir” La jornada se desarrollará  en el MUSAC.

Somos  conscientes de que estamos caminando hacia sociedades cada vez más deshumanizadas y   depredadoras.  La vida se está  destruyendo porque  lo único que importa  es alimentar este capitalismo salvaje.

Las grandes ciudades son monstruos que generan insatisfacción,caos, soledad y desigualdad, pero no se escapan a  la inseguridad (sobre todo de las mujeres) y a la falta de espacios vivibles las otras, las ciudades más pequeñas.

Para las gentes que habitan el medio rural este se ha convertido en un desierto falto de servicios, recursos y opciones.

Por todo ello consideramos vital plantear  un debate que aborde todas estas cuestiones desde una perspectiva feminista; los cuidados, la sostenibilidad, el empleo de las mujeres,  la habitabilidad para personas con problemas de movilidad, dependientes, enfermas, así como la posibilidad real de generar territorios más amables con la vida.

PROGRAMA (Horarios orientativos)

MAÑANA

11:00 Apertura y entrega de documentación. Bienvenida

11:30 Decrecimiento feminista: ¿Qué trabajos para qué sociedades? Alicia García  Santos y Simone Blessich: Desazkundea (Colectivo decrecimiento de Euskal Herria).

13:00 Economía social, sostenible y ecofeminismo. Marta Monasterio Martín. Pandora Mirabilia. Género y Comunicación. S. Coop. Mad.

14:30 Comida.

TARDE

17:00  Urbanismo feminista. Espacios habitables. Blanca Valdivia:Col.Lectiu Punt. 6.SCCL.

18:30 Soberanía alimentaria, biodiversidad y feminismo. Belén Verdugo Martín:Asociación de Mujeres del Medio Rural del  Valladolid.

20:00 Clausura.

PARA PODER VER Y ESCUCHAR TODAS LAS PONENCIAS INCLUIDA LA INTERPRETACIÓN DE SIGNOS PARA LAS PERSONAS SORDAS, PUEDES ACUDIR AL SIGUIENTE ENLACE:

Fotos del Foro