Información detallada sobre nuestra Asociación

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir se compromete a proporcionar información detallada sobre sus actividades y gestión.

Nuestra Asociación está dedicada a reforzar la transparencia y la rendición de cuentas para satisfacer las demandas de una sociedad informada y participativa. Nos esforzamos por ser rigurosas  en la información que compartimos y respetamos el derecho de la ciudadanía a estar informada sobre nuestras acciones y decisiones.
Una gota de agua

Normativas de aplicación

Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
Ley 16/2010, de 20 de diciembre de Servicios Sociales de Castilla y León
Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones
IV Convenio único Personal Laboral de la AGE

Información Institucional

Icono Estrella

Misión

Dirigimos nuestro trabajo hacia la erradicación de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres y sus hijos e hijas, a través de la gestión de recursos de apoyo a este colectivo, promocionando su recuperación y tratamiento integral, así como a través del desarrollo de acciones de sensibilización y  concienciación sobre esta violencia.

Icono Ojo

Visión

Pretendemos ser un referente en la prevención y el tratamiento de la violencia de género, interviniendo desde una perspectiva de género y en defensa de los derechos humanos de las mujeres. La entidad está integrada por un equipo de trabajo sensibilizado y especializado en género (trabajadoras sociales, psicólogas, abogada, integradora social, orientadora laboral…)

Icono diamante

Valores

Tenemos como eje principal de actuación la ideología feminista, por lo que sustenta su labor en valores como la igualdad, la equidad, la no discriminación, la libertad, la sororidad, la diversidad, la atención a la discapacidad, la participación, el liderazgo, el empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres.

Nuestros estatutos

Órgano de Gobierno

Organigrama y Estructura

Información Económica

Informe de Auditoría y Cuentas Anuales 2022

Retribuciones personal laboral 2023

Buen gobierno

Plan de Igualdad

Informe de seguimiento Plan de Igualdad

Plan de Conciliación

Código ético de transparencia y buenas prácticas

Protocolo contra el acoso sexual, por razón de sexo y laboral

Memorias

Informe de Auditoría y Cuentas Anuales 2022

Retribuciones personal laboral 2023

Contribución a la Agenda 2030

La Asociación Simone de Beauvoir tiene un compromiso firme para encaminar su intervención a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La entidad alinea sus proyectos con el marco de la Agenda 2030 aprobada en 2015 por parte de las Naciones Unidas para adoptar medidas que contribuyan a la resolución de los grandes desafíos del planeta.
Logo Objetivos de desarrollo sostenible

OBJETIVO 1

Icono familia

Fin de la pobreza

Es prioritario enfocarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a aquellas personas afectadas por situaciones familiares adversas de violencia de género e intrafamiliar y familias monoparentales.

OBJETIVO 3

Icono vital

Salud y bienestar

Los enfoques multisectoriales, basados en los derechos y con perspectiva de género, son esenciales para abordar las desigualdades y asegurar una buena salud para todas las personas. La salud mental es otro de los principales focos para garantizar el bienestar.

OBJETIVO 4

Icono libro y lápiz

Educación de calidad

La educación es la puerta de acceso a oportunidades de desarrollo personal y laboral, en un camino hacia el empoderamiento personal.

OBJETIVO 5

Icono símbolo genero

Igualdad de género

Las desigualdades en el acceso al mundo laboral y en la ocupación de cargos públicos, la violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado -tanto doméstico como en el cuidado de otras personas- y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público son grandes obstáculos que aún persisten. Las migraciones continúan teniendo un efecto desproporcionado en las mujeres y los niños, al igual que el conflicto. Garantizar el acceso universal a salud reproductiva y sexual.

OBJETIVO 8

Icono estadisticas

Trabajo decente y crecimiento económico

Fomentar políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo es crucial para este fin, así como también las medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano.

Con estas metas en consideración, el objetivo es lograr empleo pleno y productivo adaptado a personas con discapacidad y desempleadas de larga duración

OBJETIVO 10

Icono objetivo 10

Reducción de las desigualdades

Para frenar este aumento de las disparidades, es necesario adoptar políticas sólidas que empoderen a las personas de bajos ingresos y promuevan la inclusión económica de todos y todas, independientemente de su género, raza o etnia.