Transparencia

Foro-debate: «Mujeres, empleo y reparto de trabajos. Experiencias y propuestas feministas»

por / lunes, 01 octubre 2018 / Publicado en Agenda, Noticias

El próximo sábado 20 de octubre tendrá lugar el Foro-debate “Mujeres, empleo y reparto de trabajos. Experiencias y propuestas feministas”, organizado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir.  La jornada, que se desarrollará en el MUSAC de León, estará divida en dos bloques temáticos: interseccionalidad y economía feminista.

Centrándonos en el mundo laboral y de los cuidados, pretendemos acercarnos a experiencias y vivencias de una amplia diversidad de mujeres, con el objetivo de (des)aprender, entendernos y desprendernos de falsas creencias, privilegios y miedos…o, al menos, comenzar a ello. Desde el movimiento feminista trabajamos por un mundo mejor, donde todas nuestras luchas tengan cabida y protagonismo, con el fin de denunciar y acabar con todas las opresiones que sufrimos las mujeres (género, clase, raza, etnia, discapacidad, procedencia, origen, orientación sexual, etc.), estando solapadas e interrelacionadas, y que requieren de una revisión de alianzas y estrategias. Con las propuestas de la economía feminista, queremos analizar, desde una perspectiva de género, alternativas al sistema neoliberal y capitalista que se olvida de poner a las personas en el centro de la vida.

 

PROGRAMA (Horarios orientativos)

MAÑANA

11.00h  Apertura y entrega de documentación

11.15h   Inauguración/Bienvenida

11.30h   Entendiendo la interseccionalidad. Ponencia a cargo de Antoinette Torres Soler, directora y creadora de Afroféminas (comunidad en línea para mujeres afrodescendientes/negras)

Debate

12.45h   Interseccionalidad, empleo y cuidados. Mesa redonda sobre realidades y experiencias a cargo de:

Debate

TARDE

17.00h   Economía feminista para otro modelo de sociedad. Ponencia a cargo de Carmen Castro García, Doctora en Economía y activista feminista (SinGENEROdeDUDAS)

Debate

Pausa-descanso

18.30h  Economía feminista. Mesa redonda sobre iniciativas a cargo de:

 Debate

20.00h  Conclusiones. Clausura

Acto gratuito, dirigido a todas aquellas personas interesadas en estas temáticas.

El aforo de la sala es limitado y se requiere inscripción previa.

Todas las personas asistentes recibirán un certificado de asistencia si así lo desean.

Las ponencias y mesas redondas podrán podrá seguirse en directo a través del canal de youtube de la A.L. Simone de Beauvoir, a excepción de la intervención de Miriam Vega que será por Skype/Hangout y se emitirá en diferido. Emisión en directo ILSE en el canal de youtube Foro-debate 2018 León.

Este Foro está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de León, que tendrán representación en la inauguración del evento. Colaboran MUSAC, ASFAS León y Centro Infantil Campanillas.

Información e inscripciones:

Asociación Leonesa Simone de Beauvoir –  C/ Arquitecto Torbado, 4, 1º Izq. Of. 1 – 24003 León

Tel. 669 09 96 90 – www.asociacionsimonebeauvoir.org

 

               

**Diseño material de difusión: Isabel Alonso, artista leonesa

Aparición en medios de comunicació (enlaces a webs):

Diario de León- Artículo de Ana Gaitero

ILEON

Diario de León

Noticias CYL

Pikara Magazine

Tribuna Feminista

León Noticias

Tam Tam Press

León Cultural

León Noticias

La Nueva Crónica

Fotos del evento…

mde

SUBIR