Curso de Autoelmpleo para mujeres

por / martes, 23 marzo 2021 / Publicado en Agenda

BIENVENIDAS AL CURSO ON LINE DE AUTOEMPLEO PARA MUJERES

Con este curso, si tienes inquietud para desarrollar tu propia empresa, te queremos acercar al autoempleo o a cómo generar tu propio puesto de trabajo a través de una empresa y para ello trataremos de mostrarte cómo generar una idea de negocio, cómo definir un plan de empresa, qué forma jurídica le daremos a nuestra idea y qué trámites serán los necesarios para su puesta en marcha.

ESTE CURSO TE VA A AYUDAR A:

• Crear una idea de negocio desde tu entorno
  • Definir cómo lo vas a echar a andar
  • Conocer las formas  jurídicas más habituales para emprender
  • Conocer los trámites para la puesta en marcha de tu idea de negocio.

El curso que os presentamos es en modalidad on line, consta de 20 horas, distribuidas en 4 módulos, pensados para realizar uno cada semana, aunque tenéis acceso al curso completo desde la primera conexión a la Plataforma de formación on line de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir. El ritmo lo marcáis vosotras, teniendo en cuenta que el curso estará disponible durante 6 semanas.

El contenido del curso debe entenderse y aplicarse en relaciones y situaciones libres de violencia. Pretendemos hacer fácil la creación de un proyecto empresarial y para ello lo hemos dividido en 4 módulos

Módulo 1: Creatividad y generación de ideas.

Todas somos creativas y todo lo que está en nuestro entorno ha sido inventado  por  alguien o pertenece a la naturaleza. Cuando hablamos de crear nuestro propio puesto de trabajo o autoempleo necesitamos una idea, y en ocasiones una buena idea consiste simplemente en cubrir una necesidad que hemos detectado. En este módulo te damos claves para generar ideas y buscar más allá de lo evidente.

Módulo 2: Definición del modelo de negocio.

Partimos de la premisa de que no todas las ideas pueden ser negocios y no todas las ideas de negocio tienen porqué ser exitosas. Por esta razón es muy importante: Convertir la idea en un modelo de negocio y plasmar ese modelo de negocio en un plan de negocio o plan de empresa. A partir de aquí podremos ver si podrá ser viable ponerla en marcha.

Módulo 3: Formas jurídicas de emprendimiento.

Una vez definido el modelo de negocio y planteada su viabilidad, la puesta en marcha vendrá condicionada, entre otras cuestiones, por la forma que podemos dar a nuestra futura empresa. Así, antes de iniciar la andadura empresarial, es necesario conocer las principales características de las diferentes formas para echar a andar.

Módulo 4: Trámites para la puesta en marcha de una empresa y Obligaciones fiscales y laborales.

Este módulo nos da unas nociones de gestión y en él se exponen los principales  trámites administrativos, en varios niveles territoriales, que deben hacerse para poner en marcha una actividad económica por cuenta propia, sea cual sea la forma jurídica elegida.

METODOLOGÍA:

Contenidos teóricos para la LECTURA y posterior realización de:

• ejercicios obligatorios de AUTOEVALUACIÓN de los contenidos teóricos.

Existen 3 foros en los que podéis participar:

• Presentación: para conocernos un poco mejor, siempre hasta donde cada una quiera.
  • Cuestiones técnicas: para exponer problemas con la plataforma de formación on line, los archivos, las evaluaciones, etc.
  • Reflexiones: para intercambiar opiniones y experiencias, imprescindibles para enriquecer nuestro aprendizaje.

En este curso NO habrá clases virtuales.

Tutoriza: María Ramón de SocialSoluciones, S.Coop. de Iniciativa Social, consultora en emprendimiento social.

Fechas de realización : del 19 de abril al 31 de Mayo de 2021

Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/r1QPsZkELpz94NJY7

Plazas limitadas: 30 alumnas

Actividad gratuita. No mixta.

Organiza: Asociacion Simone de Beauvoir.

Colabora: Social soluciones

Subvenciona: Fondo Social Europeo. Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades. Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social