Entrepuentes. Paisaje y creación. Voces polifónicas.

por / lunes, 30 octubre 2017 / Publicado en Agenda, Noticias

exposición EntrepuentesDentro de la programación de actos de la conmemoración del 30º aniversario de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, tenemos el placer de invitarles a la exposición Entrepuentes. Paisaje y creación. Voces polifónicas, cuya inauguración será el viernes 3 de noviembre, a las 19.00h, en la Fundación Sierra Pambley (C/ Dámaso Merino, 2, León) y que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre, en horario de 17:30h a 20:30h, de lunes a jueves, y de 11:00h a 13:30h, los viernes.

Esta exposición recoge una muestra de trabajos de un taller audiovisual, totalmente experimental, dirigido por la artista Isabel Alonso, en el que las mujeres participantes han jugado con el paisaje como herramienta creativa con la que trazar un relato visual-auditivo-textual enfocado hacia el reconocimiento de lo que nos rodea y, por supuesto, hacia el reconocimiento de nosotras mismas, tomando el arte como canal que nos permita comprendernos como un proceso y generando una actitud vital que impregne cada acontecimiento cotidiano.

Enmarcado dentro del Proyecto Iguálate, este taller se realiza por segunda vez en León, teniendo lugar una primera edición en 2015, Ventanas a mundos propios, centrada en la autorrepresentación, generando un diálogo entre aquello que fotografiamos y nosotras mismas, desde un yo particular, singular y reflexivo, reconociéndonos y autoconstruyéndonos más allá de estereotipos y convenciones. Por el valor que para nosotras tiene, hemos querido recoger una muestra de los trabajos de esta primera edición.

Deseamos que disfruten de la exposición y les invitamos a sumergirse en nuestros universos, allí donde la sensibilidad, la emoción, la sororidad y lo colectivo son grandes protagonistas.

Subvencionan: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de León