Transparencia

EXPOSICIÓN : » TALLER DE CREACIÓN ARTISTICA EXPERIMENTAL» de la asociación Leonesa Simone de Beauvoir «Jartisimas»

por / miércoles, 18 noviembre 2020 / Publicado en Noticias

Fechas: 18 de Noviembre de 2020 al 17 de diciembre del 2020

Lugar: Hall de la Facultad de Filosofia y Letras (ULE)

La idea de la exposición surge durante la celebración de un taller de creación artística llamado «EXPERIMENTA: Taller de auto-edición y creación de fancine» dirigido a las mujeres usuarias de nuestra Asociación y celebrado en noviembre de 2019, en el que han participado nueve mujeres.  .

De este taller nace (lo que esperamos sea la primera edición, de muchas…) de nuestro Fancine. En este, las mujeres a través de sus propias creaciones, han intentado transmitir de qué están hartas (jartísimas) haciendo así una denuncia de las diferentes violencias machistas a las que se enfrentan dentro de una sociedad y cultura patriarcal y heterocéntrica.

La exposición consistiría de un panel central colaborativo con el nombre de la exposición, donde poder exponer por parte del público y otras colaboradoras de qué están hartas y cuatro paneles más de unos 80 centímetros de largo y 30 de ancho donde se exponen las diferentes páginas del fancine, incluyendo imágenes además de los procesos de maquetación, pintura, grabado y serigrafía realizados.

En el panel colaborativo podríamos poner material generado en talleres previos: poemas y frases de los talleres de escritura emocional, collage de un taller sobre dependencia emocional, fotografías, etc.

La propuesta es un proyecto colaborativo desde la Asociación y la coordinadora de estos talleres ha sido Isabel Alonso https://isabelalonsodiez.wordpress.com

Para mas información acceder al siguiente enlace.

https://issuu.com/simonebeauvoirleon/docs/jartisimas

SUBIR