Transparencia

Je suis Rita Maestre

por / lunes, 22 febrero 2016 / Publicado en Noticias

JE SUIS RITA MAESTRE

Todavía están frescas las imágenes de los gobernantes mundiales, incluido Mariano Rajoy, gritando Je suis Charlie para dejar claro a todo el planeta que no aceptaban la ofensa de los sentimientos religiosos como coartada para limitar la libertad de expresión.

Un año más tarde, nos indigna que en nuestro país se esté sometiendo a un juicio inquisitorial y mediático a una mujer, Rita Maestre, acusada precisamente de ofender sentimientos religiosos.

Rita Maestre tuvo la valentía de denunciar algo que vulnera el principio constitucional de aconfesionalidad del Estado, como es la presencia de capillas católicas en la Universidad pública española.

Las 70 mujeres reunidas en Salamanca, el 20 de febrero de 2016, con motivo del 67º Encuentro Feminista, queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a Rita Maestre, cuyo caso ha destapado la injustificable presencia de capillas católicas en 33 centros universitarios, sufragadas con el dinero público de las instituciones educativas.

Y exigimos:

  •  La inmediata anulación de todos los cargos contra Rita Maestre y la restitución de su imagen pública.
  •  La derogación de la Ley que penaliza los actos que pueden ofender sentimientos religiosos cuando estos se producen en lugares públicos donde no deberían tener cabida espacios dedicados al culto.
  •  La clausura de todas las capillas existentes en Universidades y centros docentes públicos.

67º Encuentro Feminista, en Salamanca, a 20 de febrero de 2016

SUBIR