Clasificadas por su titularidad:

Clasificadas por su finalidad:

Clasificadas por su duración:

La forma de configurar los diferentes navegadores para ejercitar las acciones señaladas en los párrafos anteriores, se puede consultar en:

FINALIDAD: Funcional.
TEMPORALIDAD: Duración de la sesión.

TEMPORALIDAD: 1 año.

TEMPORALIDAD: 1 año.

TEMPORALIDAD: 12 horas.

FINALIDAD: Analítica.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Estadísticas anónimas. Se usa para distinguir a los usuarios.
TEMPORALIDAD: 2 años.

TEMPORALIDAD: 10 minutos.

FINALIDAD: Analítica.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Estadísticas anónimas. Contar y realizar un seguimiento de las páginas vistas. Se usa para distinguir a los usuarios.
TEMPORALIDAD: 24 horas.

FINALIDAD: Publicitarias.
TEMPORALIDAD: 2 años.

FINALIDAD: Analítica.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Información para distinguir a los usuarios.
TEMPORALIDAD: 6 meses.

TEMPORALIDAD: 20 años.
TITULARIDAD: Google y YouTube.

FINALIDAD: Publicitaria.
INFORMACIÓN RECOGIDA: La mayoría de los usuarios de Google tienen habilitada en sus navegadores una cookie de preferencias denominada «NID». Estas cookies son utilizados por Google para almacenar las preferencias del usuario. Estas preferencias se pueden utilizar para optimizar o personalizar la publicidad en las redes de Google. Registra una ID. Un navegador envía esta cookie a través de solicitudes a los sitios web de Google. La cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.
TEMPORALIDAD: 6 meses.

FINALIDAD: Analítica.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Provee servicios y extrae información anónima sobre la navegación.

FINALIDAD: Publicitaria.
TEMPORALIDAD: 390 días.
TITULARIDAD: .doubleclick.net

INFORMACIÓN RECOGIDA:
TEMPORALIDAD: 20 minutos.

FINALIDAD: Analítica.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Almacena una identificación de usuario única.
TEMPORALIDAD: Duración de la sesión.

FINALIDAD: Funcional.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Medir el ancho de banda de un usuario con el fin de determinar si verá la nueva interfaz del reproductor o la antigua.
TEMPORALIDAD: 180 días.

FINALIDAD: Marketing y seguimiento.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Habilita la publicación de anuncios o la reorientación.

FINALIDAD: Marketing y seguimiento.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Almacena una identificación de usuario única.
TEMPORALIDAD: 90 días.

FINALIDAD: Marketing y seguimiento.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Proporcionar prevención de fraude.
TEMPORALIDAD: 2 años

TEMPORALIDAD: 1 semana.

FINALIDAD: Marketing y seguimiento.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Almacena los detalles del navegador.
TEMPORALIDAD: 2 años

TEMPORALIDAD: 1 semana

FINALIDAD: Marketing y seguimiento.
INFORMACIÓN RECOGIDA: Almacena una ID de sesión única.