Transparencia

Presentación del corto “Barriendo el acoso”

por / viernes, 29 noviembre 2013 / Publicado en Agenda

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir y el Colectivo Líneas de Fuga tienen el placer de invitaros a la presentación del cortometraje “Barriendo el acoso”, rodado en León, que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre de 2013, a las 19h30, en Espacio Vías (Av. Padre Isla, 48. Aforo limitado). Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio sobre acoso sexual en el trabajo desde la perspectiva jurídica y su tratamiento en el cine, a cargo de Paloma García-Lozano, abogada, e Isabel Medarde, productora audiovisual de Bambara Zinema.

Este humilde cortometraje, pues hemos contado con pocos medios económicos y técnicos, nace con la pretensión de ser una herramienta de sensibilización, concienciación y denuncia sobre la violencia que sufrimos diariamente las mujeres por el hecho de serlo, en un entorno determinado, el laboral, que en nuestro país seguimos catalogando de sexista y en el que se dan continuas y diferentes manifestaciones de abuso de poder masculino sobre las mujeres.
Añadir que con este trabajo participamos en la VII edición del prestigioso concurso de Cortometrajes por la Igualdad, desde donde se han dado a conocer obras como “Pornobrujas”, “Ahora no puedo” o “Libre directo”.

Reconoceréis lugares emblemáticos de León como el Bar Benito de la Playa Mayor o la sede del Ministerio de Trabajo, así como a parte del equipo, lo que le da un valor añadido para acompañarnos en la presentación.

Con la colaboración: Obra social La Caixa

SUBIR