Transparencia

Actos en León entorno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

por / martes, 01 marzo 2016 / Publicado en Agenda

 

Un año más conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Las razones que nos llevan a ello son dos: la primera, recordar, nombrar, valorar y agradecer todo que ha logrado la lucha de tantas y tantas mujeres en los últimos siglos. Y la segunda, reivindicar que no todo está hecho, que nos encontramos ante un “espejismo de la igualdad”, que sumado a un grave y peligroso retroceso en derechos sociales, amparado en lo que llaman “crisis”, nos obliga a seguir en guardia y a luchar por el respeto real de los derechos humanos de más de la mitad de la población, las mujeres.

 

 

Por todo ello, en León, las organizaciones de mujeres feministas hemos preparado el siguiente programa de actos (descarga jpg):

Lunes 7 de marzo, a las 19h00, en Pl. Botines: ACTO DE CALLE «MICROMACHISMOS»

Martes 8 de marzo, a las 19h00:

MANIFESTACIÓN. Inicio en Pl. Guzmán, finalizando en Pl. Botines.

LECTURA DE MANIFIESTOS.

PERFORMANCE «MULTIPLICADAS» (descarga info en jpg).

¡¡Os esperamos!!

Organizan: ADAVAS, Clara Campoamor, Flora Tristán, Movimiento Democrático de Mujeres, Mujer y Revolución, Simone de Beauvoir y Trece Rosas. Colabora: Amnistía Internacional.

___________________________

Consulta aquí otros actos organizados entorno al 8 de marzo:

Ayuntamiento de León 

Organización de mujeres STECyL – STEs: Presentación en León del calendario «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo» – 9 de marzo, a las 20h, en IES Juan del Enzina

 

SUBIR